Bienvenid@ a mi mundo !

Envidia.

By 20:05 , ,




Envidia.... 
Dícese del sentimiento o estado mental en el que existe desdicha por no poseer uno mismo lo que el otro tiene: bienes, cualidades, etc...
Envidia es sentir tristeza por el bien ajeno. Es un sentimiento negativo, colmado de rencor y malos deseos hacia el prójimo.
Envidia es avaricia, rencor, odio, frustración...





La persona envidiosa deja de vivir su propia vida para estar pendiente de la vida del que considera su "adversario".
Envidia es resentimiento y negatividad.
Generalmante la envidia surge en personas con baja autoestima, inseguridad, miedo.
 Son los inseguros y egoístas los que envidian lo que los demás poseen o consiguen.





La persona envidiosa es insaciable. Su envidia proviene de su inseguridad y nunca se encuentra satisfecha, siempre encuentra "nuevas batallas que librar".
La envidia produce en el que la padece una profunda amargura, resentimiento, tristeza por los triunfos del otro.
Impide al que la sufre gozar y disfrutar de su propia vida, buscar sus objetivos y luchar por conseguirlos.





El envidioso se centra en la vida del que envidia, olvidándose de disfrutar su propia vida y de sus sueños.
La envidia nos destruye por dentro. Nos desvía de nuestros objetivos, nos aparta de nuestro camino.
Malgastamos nuestro tiempo envidiando al de al lado en lugar de vivir nuestra propia vida, luchar por conseguir nuestra felicidad y olvidarnos del prójimo, dejando que viva a su aire.




La envidia sólo genera desazón, sufrimiento enfermizo, dolor, destrucción...
Y aun así es el deporte nacional.
Envidiamos a Alfonso, porque ha podido comprarse esa casa en la playa que nosotros deseamos y no podemos comprarnos...





Ojalá llueva todo el verano y no pueda disfrutarla y a ver si se le inunda y se fastidia!!! 
Envidiamos a Ana porque tiene un trabajo estupendo, de ocho a tres de la tarde con un sueldo del copón. En lugar de alegrarnos por ella, le deseamos toda clase de infortunios, un jefe acosador, unos compañeros insoportables y que el público al que atiende le de el coñazo hasta volverla loca... Qué bien!!!





Envidiamos a Mari Pili,  porque tiene una cintura de avispa y unas piernas que ya quisieran muchas con 20 años... 
Ojalá le salgan unas varices del quince y medio. Menuda lagarta!!! Además es una antipática y seguro que su marido le pone los cuernos... 





Envidiamos a Lidia, porque lleva unos Manolo Blanik divinos de la muerte por los que más de una vendería su "alma al diablo". En lugar de alegrarnos de su suerte y admirar unos zapatos tan monos, una obra de arte... Pues no.
Deseamos que Lidia se tuerza un tobillo montada en sus manolo Blanik, para que se fastidie!!! Es que... Somos la pera limonera!!!





Eres mi amiga, te quiero ( supuestamente)  pero si te operas las tetas y te queda una mirando a Pinto y otra a Valdemoro y estás fuera de combate, te duele, te salen ojeras y el trasero se te pone gordo... Mejor que mejor!!!
Qué deporte tan extendido y común en esta España nuestra es la envidia!!! Vaya tela señoras y señores!!!





Preocupémosnos de nosotros mismos, dejemos a su aire a Alfonso, Ana, Mari Pili y Lidia!!!
Dejemos a un lado los sentimientos negativos, destructivos, enfermizos.
Vamos a preocuparnos de nosotros mismos. A vivir nuestra propia vida, no una vida prestada, en función del triunfo ajeno.
Admiremos lo que el otro consigue, sin envidia.





Tratemos de aprender del prójimo, de intentar imitar lo que admiramos, sin ser "perracos" destructivos.
En el mundo hay sitio para todos y todos tenemos derecho a luchar por nuestros sueños, a intentar superarnos día a día, intentar ser mejores, sin destruir, sin guardar rencor ni resentimiento, ni emociones negativas hacia el que nos rodea...





Aprendamos a sonreir, a alegrarnos del triunfo ajeno, a no ser competitivos, vaya sociedad que estamos creando, a veces me da vértigo, lo confieso...
¿Dónde queda la espontaneidad? ¿ Dónde quedan las personas? ¿ Dónde quedan los sueños?
Lo más importante es tener, acaparar, poseer, atesorar, coleccionar??? En serio eso nos trae aparejado la felicidad?





Estoy orgullosa de ser una persona que se alegra del triunfo, los logros y la felicidad de sus amigos, de no ser envidiosa.
De emocionarse cuándo a los demás le van bien las cosas y alegrarse del triunfo ajeno. 
Me gusta ver felices a mis amigos aunque a veces no reciba más que "bofetadas", no reciba ni una mínima parte de lo que yo considero que doy a algunos...





Odio a la gente envidiosa. Más que odiarla me produce tristeza, me apena su modo de vida.
Y cada día, percibo que este "deporte" es más practicado, lo cual me produce profunda tristeza y falta de fe en el ser humano y en el mundo que estamos dejando a nuestros pequeños...
Disfrutemos del lindo viaje de la vida!!! Vivamos nuestra propia vida sin preocuparnos de la vida ajena!!!





Centrémosnos en sentimientos positivos, constructivos, en buscar nuestros objetivos y cumplir nuestros propios sueños...
Además. Yo soy gallega, eso no puedo obviarlo. Y tengo la convicción de que esa envidia, esa negatividad...
 Seguro está relacionada con el "mal de ojo", las " meigas", y todas esas cosas que mi gallega familia dice que existe y yo... quizás deba creer...





Quién sabe... "haberlas hailas". Eso dicen y yo no soy nadie para contradecir a la sabiduría popular, faltaría más.
Desterremos a las " meigas", a la envidia, a las emociones negativas de nuestra vida, por favor... ¿Es mucho pedir???
Las emociones positivas llevan a emociones positivas, a sonrisas, a felicidad, a disfrutar de la vida, a alegrarnos de que al amigo le vayan bien las cosas, a pelear por lo nuestro sin mirar al de al lado...






Por favor, señoras, señoritas, señores, señoritos... 
Vamos a intentar borrar de nuestras vidas el deporte nacional de España, la envidia. 
Todos saldremos ganando y... dormiremos más tranquilos, centrándonos en vivir nuestra vida y olvidarnos de la del vecino...
Quiero rodearme de personas con la mirada limpia, como la de un niño. Por eso considero que a veces, es necesario hacer una "limpieza", recapacitar, reflexionar y ver quién ha estado a tu lado en los malos momentos, en las dificultades y ha dado la talla...
Y, por el contrario, quién te ha "puesto la pierna encima", inexplicablemente pero así es... deseando y esperando verte... destrozada... pues se merece irse a otro sitio bien lejos.




Aquellos a los que lo que a mí me pase les importa un "carajo", sólo me quieren porque les convengo en ese momento o buscan algo de mí por puro provecho propio, no tienen cabida en mi vida. I´m sorry. 
Billete de ida sin vuelta para los que necesité y no estaban a mi lado, por diversos motivos, todos importantes, no lo dudo.
Bye, bye chipirón. Qué te vaya bonito!!!

                                                         Alejandro Sanz - Alejandro Fernández :"A que no me dejas"


También te podría gustar

3 comentarios

  1. Hola Marii!!!
    Me ha encantado leerteee!!! Cómo te entiendo....PER-FEC-TA-MENTE, en seriooo!!!! Yo acabo de hacer una de esas limpiezas de las que hablas, y créeeme....alguna que otra persona se han ido!! gracias a Dios.
    La envidia, como tu dices es "es sentir tristeza por el bien ajeno", que pena.... : (

    ResponderEliminar
  2. Ay Mary Luz, desafortunadamente la envidia es como una metástasis en España, pero es lo que hay. No puedo comprender por qué a la gente le sienta tan mal el éxito, la suerte, o cualquier tipo de cosa buena que les pase a los demás, sobre todo si les conocemos personalmente. A nuestro informático le tocó el gordo de la lotería de navidad en este último sorteo. 400.000 euros. Y no pude evitar pensar "qué suerte, el jodío" y desear que me hubiera pasado a mi. Pero tampoco pude evitar alegrarme muchísimo por él, y a la vez mantener la fe en que tal vez un día yo sea la afortunada. Se vive mucho mejor alegrándose una de lo que les pase a los demás, en lugar de reconcomiéndose de la envidia. Es una pena que haya tanta gente que aún no se haya dado cuenta...

    ResponderEliminar
  3. Mary nunca he podido comprender por que las personas sienten envidia por los demás, si lo mas bonito como tu bien dices es vivir nuestra propia vida, con momentos para la familia y momentos para los amigos, en los momentos buenos y en los malos, disfrutarla a nuestra manera y no estar pendiente de nadie, que si hace o deja de hacer, tiene o deja de tener etc, etc..... La gente envidiosa me dan pena, son unos amargados pendientes de la vida de los demas en vez de la de ellos y esta vida hay que disfrutarla que se pasa en plisssss... y que mejor que ver a los que te rodean ser felices, Bikiños Mary

    ResponderEliminar