Bienvenid@ a mi mundo !

Amor- Odio.

By 9:47 , ,

Me encanta la gente cariñosa y detallista, la que muestra empatía, la que sabe escuchar y sabe ponerse en el lugar de los demás, ser capaz de ser una sola piel y sentir lo que el otro siente.
Prefiero la gente sencilla, las personas sensibles, que no sienten vergüenza de mostrar sus sentimientos en público y tomar de la mano a su pareja dándole un beso que explote... muacccs. Eso me gusta!!!




No me gusta la arrogancia, el egoísmo, el individualismo, la falta de detalle, el olvido "involuntario", el descuido reiterado, el desorden, la suciedad, el caos no me da igual, me horroriza, huyo...
No me da igual vivir rodeada de cosas bonitas, un ambiente limpio y en orden que... en una leonera!!!




No comprendo a las madres y padres que no paran de dar consejos sobre la educación de los hijos a los demás y luego, cuándo tienen sus propios hijos, el desastre es manifiesto.
Niños maleducados, que no saben utilizar un cuchillo y tenedor con más de 6 años, comen las patatas fritas con las manos, hablan con la boca llena, interrumpen a los adultos cuándo están hablando, no piden por favor las cosas ni dan las gracias, etc... etc... 
Es muy común y se hace normal para algunos, no para mí. No deja de asombrarme la mala educación infantil, por supuesto, culpa de los padres.




Me encanta y hace feliz comprobar los valores que una parte de las chicas y chicos jóvenes están adquiriendo.
Hay una parte cada vez más importante de los chiquillos que renuncian a su tiempo de ocio para dedicarse a los demás de diferentes maneras.
Como voluntarios en ONG, en residencias de ancianos, en asociaciones sin ánimo de lucro, o, simplemente, ayudando a llevar al cine o al teatro a otras personas que no pueden ir solas por sus características físicas.
Es maravilloso que sea así. Nos hace darnos cuenta de que hay mucha más gente buena que mala y que la solidaridad humana existe.




No comprendo a quién habla irrespetuosamente de sus padres, los abandona, los utiliza para que le críen a los niños, no se preocupa de si están bien o mal y, lo que es peor, cuándo caen enfermos o se convierten en personas dependientes, tienen el cuajo de abandonarlos en una residencia de ancianos disfrazada de apartamento- hotel de cinco estrellas con piscina y pista de pádel. No.




Admiro a quién tiene respeto a sus mayores. Pone por encima los sentimientos, antes que la comodidad y el beneficio propio y es capaz de renunciar a lo que sea por sus padres y abuelos.
Eso dice mucho de la persona. Y lo contrario... también dice mucho de la persona.
Muchas veces he observado la dulzura de un hijo o hija dando de comer a una madre o padre sentada en su sillita de ruedas, cantándole una canción o leyéndole un libro.
No hay palabras...




Es intolerable la persona intransigente que no respeta al diferente, al que piensa distinto, habla distinto, vive de diferente manera o su opción sexual es otra.
¿Quién dice cual es la opción de vida correcta, la familia correcta, la opción sexual correcta, la postura política correcta??
En más de una ocasión he visto tragarse sus propias palabras al intolerante con las personas gays en cuánto le toca dentro de su propia familia...
El que se escandaliza de divorcios y segundas o terceras nupcias del vecino... cuidadito no le toque a él... cerquita.
 Nadie está libre de nada, of course.




No soporto al machito ibérico que resulta muy valiente mientras está rodeado de machitos ibéricos como él. 
Falta al respeto reiteradamente a las mujeres, las trata como seres de segunda categoría y su arsenal de frases soecespiropos malsonantes y vulgares es interminable.
Sospecho que tales machitos ibéricos son muy poco hombres y mejor les iría respetando a las mujeres que mirando el trasero a la primera que pasa por su lado antes de soltarle cualquier barbaridad soez.




Padres que se ocupan de sus hijos dándolo todo a todos los niveles, desde el logístico, hasta la educación emocional en su más amplia dimensión, merecen todo mi respeto y admiración.
A mi alrededor hay varios ejemplos de padres separados que, con todas las dificultades del mundo, son ejemplo a seguir para muchos otros que disfrutan de sus hijos a tiempo completo.
Tienen todo mi respeto y admiración.




Es maravilloso comprobar que hay personas que se emocionan con una buena obra de arte ante sus ojos, disfrutando de un monumento, de un paisaje, de una pieza musical.
No necesitan estar en el Lounge Bar de última moda gastándose 100 euros en un Gin tonic último modelo para ser felices y sentirse realizados.
Aquellas personas capaces de contagiar a los demás su entusiasmo por una aficción, las que brillan y tienen luz propia, las personas especiales, que las hay... tienen mi admiración.




Desde jovencitos, muchos chicos y chicas saben lo que cuesta ganarse un euro. Trabajar en su tiempo libre para poder ahorrar y afrontar sus gastos.
Pienso que debería ser casi una obligación.
 Aprenderíamos desde pequeños el valor del dinero, del ahorro, del esfuerzo. Sabríamos la importancia de la puntualidad, la renuncia, la dedicación.
Me gusta la gente trabajadora, "curranta". No soporto a hombres y mujeres hechos y derechos a los que oigo quejarse porque hoy es lunes, porque hay que trabajar, porque se han acabado las vacaciones, porque tienen mucho trabajo.
Me parecen un pecado esas quejas por tener trabajo. Muchos querrían estar en el lugar de tales quejicas incansables.




El que todo lo sabe, sabe más que nadie de todos los temas y habla dando clases, sin respetar la opinión de los demás ni tener en cuenta al de al lado...
Está condenado a quedarse solo dando clases y compartiendo su sabiduría inagotable que a nadie interesa consigo mismo y con nadie más. Pocos son los que aguantan mucho tiempo ese pozo de sabiduría insoportable.
¡Qué importante es ser humilde, sencillo y aprender cada día algo nuevo hasta de la experiencia más insignificante ! 
 Hasta del ser más pequeño podemos sacar enseñanza y aprender cosas buenas si tenemos la mente abierta, si somos generosos y carecemos de prepotencia. 
Nadie es mejor que nadie y el hecho de tener una o varias licenciaturas no nos hace estar por encima del pescadero, frutero o humilde agricultor.




Esos hombres jóvenes que gracias a las nuevas tecnologías se dedican a tener controladas a sus novias y parejas, haciendo una regresión al pasado más lejano, a cuándo las mujeres no teníamos capacidad de decisión, no podíamos comprar, ni vender sin consentimiento paterno o conyugal. 
Piensan que el sexo femenino es inferior, de su propiedad y tienen derechos adquiridos en sabe Dios dónde.
Veo cosas a la puerta de un Instituto cercano a mi casa que me hacen llevarme las manos a la cabeza una y otra vez.
Intolerable, denunciable, insoportable!!!
No soy feminista, al contrario. Soy persona y madre de tres hijas a las que trato de formar para que nunca se dejen manipular de esa manera y jamás se sientan inferiores a nadie.




Admiro a esas parejas mayores que caminan cogidos de la mano con ternura, con respeto... y se miran todavía con brillo en sus miradas.
Han sido capaces de soportar los reveses que toda vida lleva aparejados, los altibajos, sin que nada ni nadie se interpusiese entre ellos.
El resultado es... esa complicidad admirable, ese saber todo de una persona, ese respirar el mismo aire, ese conocer cada centímetro de su cuerpo, sus gustos, sus fobias, sus miedos...
Esa satisfacción de haber podido capear todos los temporales del mundo y haber superado a buen seguro mil tormentas... admirable!!!


                                                                  La quinta Estación: "El sol no regresa"


También te podría gustar

1 comentarios

  1. Hayyyy mi querida Mary!!
    Verdades como puños has escrito aquí, me identifico con muchos de tus valores, quizás por eso en ocasiones, otors, "nos miran" con cara rara...a ya mi me da igual.
    También te admiro a tu por tu sinceridad al contarnos como eres... Lo que yo siempre digo, eres una mujer especial.
    Un besazo amiga mía, no cambies nunca.

    Una curiosidad que tengo...quien te hace esas fotografías tan preciosas??

    ResponderEliminar