Bienvenid@ a mi mundo !

El Principito.

By 22:40 , , ,

"Si alguien ama a una flor de la que no existe más que un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es suficiente para que sea feliz cuándo las mira. Se dice: "Mi flor está allá, en alguna parte..."



Pero si el cordero come la flor, para él es como si, bruscamente, todas las estrellas se apagaran. Y esto, ¿no es importante?
No pudo decir nada más. Estalló bruscamente en sollozos.


Había caído la noche. Yo había dejado mis herramientas. Ya no me importaban el martillo, la tuerca, la sed ni la muerte.
Había en una estrella, en un planeta, el mío, la Tierra, un Principito que necesitaba consuelo.


Lo tomé entre mis brazos, lo acuné. Le dije: "La flor que tú amas no está en peligro... Dibujaré un bozal para tu cordero... Dibujaré una armadura para tu flor...


Yo..." No sabía qué más decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo llegar a él, cómo encontrarlo... ¡ Es tan misterioso el país de las lágrimas! " 


EL PRINCIPITO. ( Antoine De Saint- Exupéry ) ( Cap. Vll )
"El Principito". ese pequeño libro, joya de la literatura, que leemos desde pequeños y, a medida que crecemos, volvemos a leer descubriendo nuevos matices, nuevas enseñanzas...


Qué importante es adquirir desde niños el hábito de la lectura, para poder disfrutar luego, a lo largo de nuestra vida de las maravillosas experiencias que nos regalan los libros. Poder volar entre sus páginas tan lejos como queramos.
Un niño que no lee se convertirá en un adulto sin lectura y... se perderá una parte de la vida del ser humano tan placentera y enriquecedora que nada podrá sustiuir.

También te podría gustar

0 comentarios