Bienvenid@ a mi mundo !

Invasión de rubias de bote.

By 20:04 , , ,


A pesar de que sólo una de cada 20 mujeres es rubia natural, miramos a derecha e izquierda y... horror!!!
Las rubias de bote lo invadimos todo, somos una plaga contagiosa, ocupamos calles, aceras y mercados sin compasión... ¿Por qué?


Yo soy la primera en bromear sobre el color de mi pelo, que por cierto, me encanta ( gracias querido Hugo Nicolás peluquero ) y sumarme a la extendida tendencia de considerar a las rubias de bote, blanco de todo tipo de chistes fáciles sobre la supuesta baja capacidad intelectual de las rubitas de bote ( y las naturales ) frente a las morenitas.
Seguramente seguiré riéndome de mí misma, básicamente porque me da la g... ( disculpad la vulgaridad ).
Pero he investigado y leído todo lo que he podido sobre este tema tan frívolo e intrascendente y lo he hecho también porque me ha dado la g... ( básicamente).


¿Por qué este mito de la "rubia tonta" permanece inamovible generación tras generación y muchos de algún modo, contribuimos a perpetuarlo en tono jocoso o menos jocoso?
No hay ni un solo estudio científico que avale de modo serio la supuesta superioridad intelectual de las mujeres morenas frente a las rubias ( naturales o teñidas).
Las Universidades inglesas y americanas, expertas en llevar a cabo estudios tan inverosímiles, poco útiles y bastante frívolos ( además de otros de vital importancia, por supuesto), han publicado diversos trabajos y experimentos sobre este tema.
¿Por qué se sigue manteniendo el estereotipo de "rubia tonta" durante siglos? ¿Hay algo de cierto en este mito? ¿A qué se debe esta creencia?
¿Es un mito que promueven o han promovido las mujeres morenas consciente o inconscientemente?


A nada que leamos sobre los estudios realizados ( que serían muy largos de explicar aquí ) vemos que los hombres consideran más guapas a las mujeres morenas, pero, paradójicamente, las rubias atraen al doble de hombres que las morenas.
¿Por qué de esta situación paradójica? ( Siempre según dichos estudios).
Según los resultados, la estadística manda: las rubias atraen más a los hombres no por ser más guapas, sino porque los estereotipos influyen en el comportamiento humano y el cabello rubio se asocia al aspecto aniñado, a la mayor capacidad de procreación, a la inocencia...
Según la teoría evolucionista, el hombre, aún inconscientemente, busca mujeres más jóvenes por su mayor capacidad de procreación y por su mayor facilidad de adoptar ante ellas roles de superioridad y posición dominante.
( ¡Qué raro! ) No comento.


Otro estudio igualmente increible que me ha hecho poner los ojos como platos:
El rendimiento intelectual del hombre en pruebas sobre conocimientos generales empeora tras observar imágenes de una mujer rubia ( Increible, pero por lo visto, cierto).
La explicación ante tal hecho supuestamente está en que los hombres piensan inconscientemente que ante una rubia están tratando con alguien poco inteligente, aniñado, inocente... ) Flipo y no comento!!!


Está claro que la influencia del cine, de las revistas y demás medios de comunicación es la clave para la perpetuación de este mito de la "rubia de bote tonta" y que nada avala científicamente que las rubias de bote o naturales seamos más tontas o más listas que las morenas.
Ni las morenas son más apasionadas, tórridas, fogosas y misteriosas que las rubias.
Ni las rubias son más inocentes, tiernas, superficiales, frívolas y tontitas que las morenas.
El CI ( coeficiente intelectual ) de una persona no se puede asociar a su color de pelo, que, por cierto, puede cambiar en menos de 2 horas.
Pero, sin embargo, los humanos somos tan "de aquella manera", que seguimos y seguimos perpetuando el mito de "rubia tonta" per secula seculorum, sin visos de que se acabe.


PD 1: Me da igual que las señoritas feministas se me echen encima por tratar estos temas. Yo hablo de lo que me parece bien y... sin ofender a nadie, lo seguiré haciendo. Hace bastante tiempo que me da igual lo que los demás piensen de mí.
PD 2: Sentido del humor, por favorrrr.
PD 3: ¡Vivan las morenas! ¡Vivan las rubias de bote!

También te podría gustar

1 comentarios

  1. Besos para ti, me gusta tu artículo, mientras leía y miraba las fotos me sentía seducido por la «rubia».

    ResponderEliminar