Bienvenid@ a mi mundo !

Ser un perfecto caballero o dama.

By 18:29 , , ,


Ser un perfecto caballero o dama no tiene nada que ver con el nivel económico, la posición social o el status. Tiene que ver y mucho con la educación que han recibido las personas.
No hay más que tener los ojos bien abiertos para darnos cuenta de que temas como el saber estar, la educación y las buenas maneras, son los grandes olvidados de los papás y colegios. Así nos va. 
Hay de todo, como en botica, pero abunda lo que no debe abundar.




Es frecuente que no sólo no te sujeten la puerta para pasar, sino que te la cierren en las narices. Que no se pidan las cosas por favor ni se den las gracias. Frecuente la impuntualidad como modo de vida.No saber cuál es la vestimenta adecuada para ir a una ceremonia o a un tanatorio.
Pocos saben que el vino en un restaurante se sirve por la derecha, al contrario que las comidas, que se sirven por la izquierda y recogen por la derecha. ¿Cómo debemos catar el vino que vamos a tomar?
¿Cual es el plato del pan? ¿Y cómo debemos usar los cubiertos y en qué orden?
¿Cómo debemos comportarnos dentro de un coche? Es correcto llevarlo con pegatinas, cojines y el perrito que mueve la cabeza, con la música a todo trapo?





Un caballero o una dama ofende a los demás con comentarios improcedentes e inadecuados o respeta a todo el mundo, tiene valores y principios y hace de la moderación su modo de vida?
Buena maneras, saber estar y ser un perfecto caballero o dama es la manera que tendremos de caminar por esta vida.Para mí, básico y fundamental. Prefiero relacionarme en mi camino con gente buena, sencilla y preocupada por su educación y su saber estar ( insisto que nada tiene que ver con status y posición social, sí con educación).
Para mí ser perfecto caballero o dama son temas primordiales. Prefiero en mi vida gente con magnetismo y valores que... absoluta vulgaridad.
Más de uno y de una ahora comprenderá que le haya "invitado" a marcharse.





La diferencia entre un hombre (o mujer) y un verdadero caballero (o dama), está en las formas.
Un caballero ( o dama) verdadero, respeta a todo y a todos, no discrimina, trata de ir adecuado a cada situación, saluda al llegar y sabe despedirse con corrección, sabe controlarse, ser moderado, sabe escuchar y no hace uso de la palabra cuándo no le corresponde.
Sabe disculparse cuándo es necesario, puesto que no es perfecto.
No critica a otras personas aunque no sean de su agrado.




Contesta con elegancia, sin alterarse, con inteligencia y sin agresividad.
Ser perfecto caballero ( o dama) nada tiene que ver con las modas, está por encima de lo que se lleva o no se lleva. Tiene que ver con la clase, el estilo, la elegancia, el saber estar, la educación, el respeto por sí mismo y por los demás.




Los buenos modales de los que tanto se ríen algunos... para mí convierten a la persona en cautivadora.
Hacen que ese hombre o mujer aparentemente vulgar sobresalga de la multitud y tenga un magnetismo especial que lo distingue de los demás. Lo hace una persona especial.
Un verdadero caballero ( o dama) hacen del mundo un lugar confortable para todos, con buenos modos, moderación, sonrisas, confianza y seguridad.




Me resulta increíble que este tema genere tanta polémica y se confundan y traspapelen los términos constantemente.
Que si lo importante no es saber vestirse ni saludar, sino ser buena gente.
Que si da igual ir sucio o limpio porque lo que importa es ser buena gente.
Que si no importa comer con la boca abierta, no saber comportarse en la mesa, no ceder el asiento a un anciano, no dar gracias ni saludar cuándo se entra... Lo importante es ser buena gente....
Pamplinas!!!
Nada tiene que ver ser buena gente con tener buenos modales, saber estar y ser un perfecto caballero o dama.




No es clasista ni elitista desear rodearse de personas con clase. repito. Nada tiene que ver el status o posición social con la educación.
Vulgaridad, vulgaridad y vulgaridad. eso es lo que abunda.
Por eso es maravilloso y digno de ensalzar un verdadero caballero o dama, con exquisitos modales, aunque sus posesiones no sean muchas y, con su libro en la mano y su camisa de blanco impecable, poseen ese aura especial que les rodea y les distingue del común de los mortales.
Aquellos que piensan que tener buenos modales es cursi y demodé que sigan en su creencia que respeto y no comparto en absoluto.




Unos pequeños apuntes de buenos modales nos irían bien a todos. Sí, esos buenos modales que nunca pasan de moda y aquellos que los ignoran se retratan a sí mismos.
La gente que sabe un poquitín de lo que es correcto y lo que no, por supuesto se da cuenta de la educación recibida por cada uno de nosotros.
Nos retratamos con nuestro comportamiento en la mesa, al comer, al saludar, con nuestro aspecto y vestimenta.
Como decía Oscar Wilde: "No hay segundas oportunidades para causar una buena impresión".
Si sabes actuar con buenos modales y corrección, siempre podrás elegir hacerlo o no y ninguna puerta se cerrará por esta causa.




¿Seguimos pensando que es correcto decir " que aproveche " al entrar en un lugar dónde hay gente comiendo?
¿Seguimos sin saber cuál es el plato del pan y cómo se utilizan los cubiertos y en qué orden en una comida formal?
¿Seguimos quitándonos loa corbata y la chaqueta en la mesa?
¿Seguimos sin saber cómo se saluda correctamente a un caballero? ¿Y a una dama?
¿Sabemos vestirnos adecuadamente para visitar un tanatorio o asistir a una ceremonia?
Ya somos mayorcitos para educarnos a nosotros mismos en el caso de que la educación que nuestros padres o colegios nos hayan inculcado presente deficiencias, no???
Tenemos a nuestro alcance más información que nunca. Vía internet, bibliotecas públicas, libros, talleres, etc...
No hay disculpa para conseguir ser personas educadas, perfectos caballeros y damas.

También te podría gustar

0 comentarios