Bienvenid@ a mi mundo !

Nadie es insustituible. Absolutamente nadie.

By 21:35 , , ,

Pensamos que nunca nada malo va a pasarnos. Parece que nada va a poder con nosotros, ni los reveses de la vida, ni los malos momentos, ni la falta de salud, un accidente...
Esas cosas siempre le pasan al de al lado, nunca a nosotros.
Y un buen día, una persona tóxica nos atrapa. Quizás estamos en un momento bajo, nos sentimos solos, no es nuestro mejor momento emocional....
Y ahí está el "vampiro ladrón de emociones" que nos dice lo que necesitamos oír en ese momento, sube nuestra autoestima, alimenta nuestro ego y consigue que le abramos las puertas de nuestra vida...
Nos atrapa con sus artes y , por supuesto, niega habernos embaucado porque no somos pececillos indefensos... y no lo somos. Pero las personas tóxicas existen. Y las personalidades proclives a caer en sus redes en algún momento de su vida... también.





Quizás resulten tóxicas inconscientemente, no lo sé... 
Al fin y al cabo las personas tóxicas son inmaduras, eternas insatisfechas, infelices perpetuas, autoritarias, negativas, apáticas, carentes de energía positiva... por lo tanto, siempre infelices, dignas de lástima.
La realidad es que la persona tóxica puede llegar a anular la voluntad de su víctima, convertirla en una marioneta a su entera disposición.
Puede enterrar sus sueños e ilusiones, hacer que pierda el interés por reír, por vivir, por disfrutar del aire, del sol, de la familia.  La víctima la idealiza  y nada que no sea esa persona importa, convirtiéndola en el centro de su vida y en el motor de su mundo. 




Las personas tóxicas suelen ser seres narcisistas, egoístas, tristes, manipuladores.
Absorben la existencia de su víctima y la exprimen como naranjas hasta que no queda una sola gota de zumo.
Hablan constantemente de sí mismos y sus problemas y no muestran empatía ni interés alguno por los problemas de los demás.
Anulan el equilibrio emocional de su víctima y no toleran ni un ápice de entusiasmo, alegría y positividad.





La víctima cae en sus redes y el sujeto tóxico jamás lo reconoce, puesto que su principal satisfacción es liberarse de toda culpa. Culpabiliza a los demás y disfruta haciéndolo.
Consigue sacar la parte más negativa del que tiene al lado y destruir su autoestima, cuestionarlo, criticarlo, anularlo...
Lo peor de todo ello, es que la víctima suele ser la última en enterarse de que está siendo manipulada por una persona tóxica y se enfrenta al que intenta ayudarla, llegando incluso a considerarlo como un "enemigo".
Ese sujeto tóxico puede hacer que veamos la realidad alterada y consideremos normales cosas, actitudes y reacciones que en realidad no lo son.




En ocasiones, estas relaciones tóxicas duran toda la vida, pero es frecuente también que en algún momento la luz de la esperanza brille, haciendo que la víctima recupere transitoriamente la lucidez y decida pedir ayuda o buscarla por ella misma.
Es frecuente que esta situación alienante resulte insoportable para la persona e intente reaccionar como buenamente pueda.
Si tiene suerte y apoyo, logrará liberarse de esa exclavitud emocional, que aún dejando huella, es posible dejar atrás. 




Para ello necesitará tomar conciencia de que está bajo la influencia de una persona tóxica. 
Tomar las riendas de su vida. No dejar que nadie decida por ella y....
Requisito imprescindible y frecuentemente doloroso... Poner distancia. Contacto cero con esa persona que daña. 
Asumir que es parte del pasado, dejarla atrás y centrarse en el presente y en el futuro.
Volver a recuperar la autoestima es crucial para salir airoso en este proceso.
Hay diversas técnicas que nos ayudan a conseguirlo y sino podemos solos debemos solicitar ayuda.





Buscaremos rodearnos de personas que nos quieran de verdad, a las que importemos y se preocupen realmente pos nuestra salud y bienestar.
Personas que nos enriquezcan, positivas, amables, buenas... Que nos ayuden a mantener a raya nuestro propósito de alejamiento de la persona tóxica.
Cerraremos puertas para abrir ventanas de esperanza.




Nos centraremos en llenar nuestra vida de cosas y pensamientos positivos. En vivir el presente y superar el pasado, teniendo claro que nunca volverá.
La felicidad y la estabilidad emocional vendrá por sí sola en el momento en el que comprendamos que sólo nosotros somos capaces de hacernos felices, nadie más.
La felicidad se encuentra en nosotros mismos y en la manera de encarar la vida y sus avatares.
Nadie es insustituible. Absolutamente nadie.
Posiblemente al principio nos parezca muy difícil, ya que habremos idealizado a esa persona tóxica, puesto que nuestra voluntad está anulada o desvirtuada...




Pero no es así. Nadie es insustituible, absolutamente nadie.
Y es muy sano aprender cuánto antes a hacer examen y análisis de nuestra realidad de vez en cuándo. Mirar a nuestro interior y decidir qué nos falta y qué nos sobra... Por qué nos falta y por qué nos sobra... y una vez analizada nuestra realidad... Poner remedio a las carencias si es posible y siempre siempre echar de nuestra vida para siempre a quién no merece estar en ella.
Vamos a querernos, que nosotros lo valemos!!! Hagamos esa promesa y... "Que se mueran los feos"!!!

También te podría gustar

0 comentarios