Bienvenid@ a mi mundo !

La vaca de dónde pace.

By 20:36 , ,

Esta Murcia mía me tiene robado el corazón!!! A ella llegué terminando mi adolescencia y recuerdo que no fue fácil adaptarme al calor tan intenso y al modo de expresarse de la gente, tan distinto al del norte.
Los "chupetes" ya no eran "chupetes", sino"chupetas" y lo que se desataba no eran "cordones", sino las "cordoneras".







Los "mandilones" eran "babys" y las abuelas "yayas" y estas "yayas" no "cogían en el colo" a sus nietos, sino que los "tomaban".
Las fotos no se sacaban,
 sino que se "echaban" y cuándo estabas mareado tenías "angustia".
Cuándo querían un poquito de algo pedían una "miajica" y  aquella tienda estaba en el "picoesquina".
Las medias de rodilla eran "calcetas" y las judías "bajocas".








Me echaba las manos a la cabeza cuándo oía a una señora decir que su hija "era muy asquerosa" para comer. ¿Cómo podía una madre insultar de ese modo a su niña??
Lo que realmente estaba diciendo era que su niña era muy aprensiva y meticulosa, delicada para comer.... ( Me faltaba traductor )










Hoy echo la vista atrás y estos detalles me sacan una sonrisa de oreja a oreja. Sigo pensando que "la vaca es de dónde pace, no de dónde nace" y no me gusta nada la gente que se cree mejor que los demás, que como su tierra ninguna, irrepetible, incomparable, etc....










Señores y señoras, la felicidad está en cualquier rinconcito del mundo y aunque indudablemente estamos marcados por los sabores, colores, aromas... De nuestra infancia.... No hay uno mejor que otro, el que así lo piense se equivoca grandemente!!! Allá cada cual. Viva Murcia!!!

También te podría gustar

0 comentarios