Bienvenid@ a mi mundo !

Mujer coqueta, mujer camionero. Todo vale, faltaría más.

By 23:18 , , ,

Soy coqueta. No me molesta reconocerlo, aunque no esté de moda decirlo y alguno me "pase a cuchillo" y diga... lo que le apetezca. 
A mí plín cataplín. Ya tengo edad para hacer lo que me plazca.
Me gustan las mujeres coquetas ( y los hombres), que se arreglan para sentirse bien y para que el espejo refleje algo agradable a sus ojos.
Todo es válido, faltaría más. Pero yo expreso mis preferencias, lo que me gusta y con lo que me siento cómoda e identificada.
Hay mujeres "camionero" que no se ponen ni brillo en los labios y la hidratante les resulta tan lejana como el Everest.
Las que sólo se arreglan en la boda del primo o se ponen rimmel el día de Nochebuena
Les da lo mismo ir en chandal y tacones y las camisetas con leyendas como : "Fui a Sevilla y me acordé de tí" son su vestuario habitual.
 Me parece genial, allá ellas, pero yo... No!!!
Nada tiene que ver cuidar el interior, ser culta, estar al día, entrenar el cerebro, amar la lectura por encima de todas las cosas ... con ser coqueta.
Y el que lo confunda, el que lo mezcle... tiene un problema
Yo soy coqueta!!! Si a alguien le pica... que se rasque!!!





¿Qué debe guardar en su armario una mujer coqueta?
Por supuesto no estamos hablando de gastarnos demasiado y ser insensatos. Más bien, al contrario, de optimizar recursos y tener un "fondo de armario" apto para salir airosos en cualquier situación.
Vestido negro de líneas sencillas que podemos utilizar de día, de noche, en ceremonias, reuniones inesperadas o esperadas y que nos saca de más de un apuro. 
Con él podemos ir perfectas adaptando los complementos y siempre resultará un look femenino e impecable, sin estridencias!!!





Camisa blanca sencilla, sin adornos, ni brillos, de manga larga y tejido fluido, que sienta mejor.
Fundamental contar con una prenda de este estilo, que podamos combinar con vaqueros o faldas de cualquier estilo. 
Nos dará luz a la cara y cuánto más sencilla sea, menos adornos lleve, mucho mejor. Menos es más, sinónimo de elegancia.
Su planchado y blancura, siempre perfectos. Ir impecables no es cuestión de dinero, sí de esfuerzo e interés en conseguirlo.





Un par de vaqueros que nos sienten bien, se adapten a nuestro estilo y cuerpo y nos hagan lucir perfectos en casi cualquier situación, invierno o verano.
Los estilos de esta prenda son tan variados hoy en día... que no nos será difícil encontrar los "nuestros". Nuestro vaquero ideal.





Un par de prendas de abrigo de buena calidad, buen corte y diseño cuidado, que nos sienten muy bien.
La oferta es bien amplia y para todos los bolsillos.
Pienso que vale la pena invertir en prendas de abrigo de buena calidad. Les sacaremos partido y conseguiremos ir impecables en cualquier situación.
Colores neutros, sin estridencias y diseños sencillos y clásicos, la mejor opción. El toque atrevido lo pondrán los complementos.





Un par de vestidos o faldas y camisas de líneas sencillas, fáciles de combinar y que nos favorezcan. Ni demasiado largas, ni demasiado cortas.
Un vestido de gasa sencillo con estampado discreto resulta ideal en múltiples situaciones. Cambiando el cinturón, zapatos y bolso nos sirve de día y de noche en múltiples eventos de la vida diaria.





Camisetas de algodón en colores lisos y básicos, ( negro, blanco, beige, marino, marrón, rosa palo...) que combinaremos con faldas y pantalones pitillo que nos favorezcan.
Fundamental elegir el modelo que más nos favorezca y nos haga sentirnos cómodas.
Una chaqueta de piel fina de color negro o beige. Se convertirá con facilidad en nuestra prenda "fetiche". 





Qué debemos hacer para que nuestra piel luzca tersa, suave e hidratada?
Ya sabemos que beber mucha agua es fundamental. Botellín de agua en el bolso y... a beber cada vez que nos crucemos un chico guapo, una chica en bicicleta, un señor paseando al perro, un bebé en su sillita... cada cinco minutos!!!
Cada mañana y cada noche antes de acostarnos debemos limpiar nuestra piel con un producto suave adecuado a nuestro tipo de piel y terminar nuestro momento "limpieza" con un producto tonificante que cierre los poros y no sea agresivo, como el agua de rosas.





Una piel limpia está preparada para recibir cualquier tratamiento hidratante y nutritivo en las mejores condiciones, respira.
Tras la limpieza, aplicaremos un sérum y una crema contorno de ojos y labiosLas zonas más delicadas y sensibles de nuestro rostro, con la piel más fina y dónde se notan antes las pequeñas arruguillas.
Debemos mimarlas con cremas específicas, ricas en colágeno, retinol, ácido hialurónico, vitamina C y elementos que estimulen la microcirculación, para mantenerlas en óptimas condiciones.





Exfoliación de la piel del rostro, cuello y escote una vez a la semana.
 Utilizaremos productos no agresivos, suaves y los aplicaremos con movimientos circulares, masajeando delicadamente nuestra piel.
A continuación, retiraremos el producto con agua abundante y aplicaremos una mascarilla nutritiva, adecuada a nuestro tipo de piel.
Si no habéis oído hablar de los beneficios de la exfoliación, de retirar las células muertas de la piel al menos una vez a la semana... notaréis muy pronto el cambio, seguro!!!
Os recomiendo el exfoliante que yo uso: "Exfoliante facial Sephora", fantástico y a muy buen precio.




Utilizaremos siempre un protector solar ( invierno y verano). No olvidemos que la exposición a los rayos solares es lo que produce el 80% de las arrugas, sin hablar del cáncer de piel.
La crema hidratante, la nutritiva y la base de maquillaje adecuada a nuestro tipo de piel completan nuestro ritual diario de belleza.
Suena muy complicado, pero no nos llevará más de media hora diaria y considero que vale la pena.
Invertir un poquito de nuestro tiempo en mimarnos y mimar nuestro cuerpo, el que nos va a acompañar durante toda la vida... es necesario, fundamental, a mi entender.
Tan fundamental como abrir un buen libro por las página uno, sumergirnos en la lectura y... volar.
Las coquetas también vuelan. Doy fe.

                                                    Alejandro Fernández- Cristina Aguielra: "Hoy tengo ganas de tí"
                                               

También te podría gustar

1 comentarios

  1. Jajaaa lo que me has echo reir a mi no me da vergüenza decir que no soy coqueta más bien soy una mujer camionera desde hace unos años,antes no salia de casa sin pintar el ojo ni el morro y ahora solo lo hago cuando salgo de cena o voy de celebración,es lo que tiene perder la costumbre una se va apalancando y al final nada de naaa con lo coqueta que yo fui ains.
    Le voy a pasar tu link a mi mejor amiga pues siempre me dice que estoy wapisima cuando me arreglo una pizca lo que se va a reir seguro me va a llamar desde ahora camionera en lugar de la nena .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar